Superhosts de Airbnb: desmontando mitos

El universo de la economía colaborativa nace de una idea joven y noble. Nace como respuesta a la creencia de que el mundo no es un lugar justo, sino un tinglado en el que un puñado de personas explotan los recursos a mansalva para que otros paguen las sequías de esa hambre feroz.

Ante tanta injusticia, se apuesta por dejar de bombardear con la producción en masa de la economía de usar y tirar y empezar a reutilizar y reciclar algo más que el papel de cocina. Se apuesta por gestionar los recursos que tenemos y colaborar todos con un granito de arena para que esa noria nunca deje de girar.

Aún así, a veces es un mundo cruel, con sus luces y sus sombras, donde la buena fe de quien participa en ese proyecto, que es de todos y de nadie, puede llegar a ser cuestionable.

El propietario que busca maximizar el rendimiento de su inmueble a veces tiene miedo a esa otra cara de la misma moneda, miedo a que le roben y le dejen su casa patas arriba o a que subarrienden su apartamento para utilizarlo como base de operaciones de algún negocio poco recomendable, o simplemente se muestra reticente a tener que invertir su tiempo y esfuerzo en velar por la comodidad y bienestar de algún huésped poco agradecido.  

Un pequeño seguro a todo riesgo puede ser utilizar una plataforma de gestión de alojamientos turísticos, como Happy Host, donde tenemos algunos ases bajo la manga para hacer que tu alojamiento sea el más deseado de Airbnb y que tú no te tengas que ocupar de nada. Aquí te explicamos los hacks que utilizamos para conseguirlo, más allá de la gestión de tu cuenta en las principales plataformas de alquiler vacacional y la revisión de precios para maximizar el rendimiento de tu inmueble. Hazte el rey absoluto de Airbnb sin que tengas que usar Airbnb; créeme, es posible, aunque parezca paradójico y ahora mismo se te haya tumbado un mito.

Nada de hologramas, bienvenida en persona y dando la cara

Para ser un superhost de Airbnb tienes que dejarte caer por tu apartamento en algún momento y tratar con los huéspedes; algo que supone mucho tiempo, pero es el ABC del Airbnbing. ¿Qué seriedad puedes transmitir si el huésped no sabe ni con quién está tratando?

En Happy Host nos preocupamos por tus huéspedes, y por eso tenemos a nuestro equipo trabajando para ofrecerles la máxima comodidad en la entrega de llaves y demás operaciones rutinarias en el alquiler de un apartamento vacacional. Acomodamos a tus huéspedes, les recomendamos lugares de interés en la ciudad, y los ayudamos con esas dudas.

Es oro todo lo que reluce

En este caso sí. Cuando una casa está impecable, sábanas limpias, baños sin humedades y cocinas brillantes, el huésped se siente en un hotel sin estarlo y es muy probable que escriba una reseña puntuándote con un sobresaliente en limpieza. No sólo acabas de crear el principio de una relación duradera con ese huésped, que cuando vuelva a tu ciudad elegirá tu alojamiento, sino que nuevos huéspedes te buscarán; porque no todos quieren un palacio para pasar un par de noches, pero la limpieza es un aspecto básico al que nadie renuncia.

En Happy Host nos encargamos de todo, también del mantenimiento de tus electrodomésticos e instalaciones, si algo no funciona nosotros reaccionaremos ágilmente y aportaremos una solución. Garantizado.

Huésped perfecto para el perfecto anfitrión

No meterías a cualquiera en tu casa y nosotros tampoco. Conscientes del miedo del que hablábamos al principio del post, detectamos los mejores huéspedes e intentamos atraerlos, garantizando su seguridad en todo momento.

Una imagen vale más que mil palabras

Cuando un huésped busca en Airbnb hay muchos factores que influyen en que dé ese primer click tan deseado sobre un alojamiento, pero está claro que será más propenso a hacerlo cuando uno le entre por los ojos. Unas fotos profesionales para sacar el máximo partido a tu inmueble y un ejercicio de interiorismo y decoración son una asignatura obligatoria para conseguir un anuncio atractivo con muchas reservas. Si aún no visualizas la necesidad de cuidar el diseño interior de tu casa, te explicamos cómo afecta la decoración en la gestión de tu alojamiento turístico en este post.

Parece fácil, pero si echas un vistazo a algunas de las millones de reseñas de huéspedes de Airbnb, te darás cuenta de que no todas las estancias van como la seda. A veces es la limpieza, otras veces la deficiente atención del anfitrión, o simplemente cualquier detalle que no está como tiene que estar y defrauda al huésped. Por algo no cualquier anfitrión es recomendado. Recuerda, un happyhost es un superhost.

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